ENCUENTRO CON EL ESCRITOR AUSTRÍACO WOLFGANG HERMANN


Desde la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna nos sentimos especialmente ilusionados con el encuentro que el próximo martes, 26 de febrero, mantendremos con el escritor austríaco Wolfgang Herman, reconocido como uno de los más destacados autores de la actual literatura en lengua alemana.
 
Nacido en 1961 en Bregenz (Austria), se crio en Dornbirn en el estado federado austríaco de Vorarlberg y a partir de 1981 estudió las carreras de Filosofía y de Filología Alemana en la Universidad de Viena. En 1986 se doctoró en filosofía con una tesis sobre Friedrich Hölderlin. Posteriormente fue colaborador científico en esa misma universidad. Desde 1987 trabaja como escritor autónomo. En 1992 participó en el Premio Ingeborg-Bachmann de 1992 en Klagenfurt. De 1996 a 1998 trabajó como profesor lector en la Universidad Sofía de Tokio. 

Wolfgang Hermann escribe prosa, poesía, teatro y radioteatro. Es miembro del PEN Club Internacional en Alemania.

De 1987 a 1990 vivió en Berlín, posteriormente en París y en Aix-en-Provence. En la actualidad vive en Viena.

De la obra de Wolfgang Hermann se ha publicado en español únicamente un libro: Despedida que no cesa (Traducción de Richard Gross, Periférica, 2016), en el que se centrará la conversación con el autor. Mario Martín Gijón ha publicado algunas traducciones de poemas suyos en revista. El traductor Jorge Seca se encuentra actualmente preparando la traducción de un nuevo libro de Hermann para Periférica: Paris Berlin New York. Verwandlungen. 

Comentarios

Entradas populares